Fiesta de Todos Los Santos

Estamos a mediados de octubre y ya está funcionando la vuelta a empezar, en un esperanzador nuevo curso pastoral.

El ambiente social nos envuelve y nos seca el Espíritu de Jesús, y después a llorar el vacío.

El estar bautizados, y por lo tanto, ser y vivir como hijos de Dios, puede quedar anulado por no pararse a escoger el camino cristiano, en lugar de tantas rutas consumistas que, de momento, nos sugestionan ...

Si ponemos un poco a punto la esperanza cristiana, estamos llamados a unirnos a los que nos dejaron. Ellos, y todos los santos, están lanzándonos este grito: "Estos son los que buscan al Señor"

Pues, a caminar hacia el Evangelio y en la Iglesia.

Un saludo afectuoso. Juan.

Catequesis para la Iniciación Cristiana

La catequesis debiera ser para hacer resonar la fe cristiana. Resonar la fe, para todo adulto bautizado, debiera significar:

• Querer gustar de la Palabra de Dios, para disfrutar del encuentro con el Jesús del Evangelio, incluídos los padres.
  • Celebrar la Eucaristía, juntos, en comunión eclesial.
  • Tratar de tener un estilo de vida cristiana, con el Testimonio.
  • Anunciar a Jesucristo, con gestos, obras y palabras.

A disfrutar de la vivencia cristiana ... Quitando prejuicios.

Para los padres cuyos hijos bautizados han empezado 1º (6 años):

• Hay que pararse para avivar la fe recibida en el Bautismo.
  • Prometisteis educar a los hijos en la fe cristiana.
  • Hay que empezar con aquellas familias de buena voluntad.
  • Tenemos que hacer una entrevista personal con cada familia.
  • Ya podemos concertar cita. ("Debéis venir los dos").
  • Hasta no hacer este proceso, no empieza la catequesis de 1º.
  • ¡Nos va a tocar la "lotería" ... si echamos!

Cementerios Parroquiales. Cuotas.

Todos los cementerios parroquiales deben asumir las normas de ordenamiento establecidas por el Obispado. Decreto de 15 de mayo de 2014. (Ver menú "Normativa Cementerios")

Nuestras parroquias tienen este baremo de cuotas:

• Desde 2008 - Setien: Hasta 3 niños 10 €. Por cada nicho de más, 3 €.
  • Desde 2010 - Rubayo: 10 € por titular de concesión.
  • Desde 2012 - Pedreña: 5 € por cada nicho.
  • Desde 2016 -  Elechas: 5 € por cada nicho hasta 3. Por cada nicho de más 3 €.

Las cuotas cubren la limpieza del cementerio, los gastos generales de electricidad, calefacción, agua y basuras de cada parroquia y la casa parroquial. Porque ... no es solo utilizar el cementerio ... Hay que tener todo a punto; cementerio, parroquia, casa parroquial; es un todo.

- Aún hay algunos que no tienen las cuotas al día.

- Aún hay muchos nichos y sepulturas sin "amo". Si no se tienen documentos dle Obispado, y si pasa un año sin arreglar, previo aviso, pasan a la parroquia.

Los que no pagan según los baremos establecidos deben acudir al despacho parroquial.

Despacho: Este mes, De Lunes a Viernes : Tardes de 6:30 a 8:00.

Todos los Santos 2017 -1 de Noviembre

Elechas - 11:00